viernes, 30 de octubre de 2009

MAS CONCIERTOS

NUDOZURDO
NUDOZURDO
NUDOZURDO
NUDOZURDO


Está bien. Son uno de los grupos predilectos de este blog. Militan en ese grupo de bandas nacionales con marca propia portadores de esperanza en la música de España. Temas como Mil espejos (video-clip), Negativo, Ha sido divertido,




Viaja hacia a mi, Kamikace, Utilízame, Lo que querías ser, El Hijo de Dios… coquetean con la veneración de himno y, en ocasiones, son todo himnos que una vez atendidos permanecen en tus oídos. Escúchese El Hijo de Dios o Ha sido divertido:



o





Pues bien, el sábado 31 de Oct en Madrid, año y medio después de la publicación de su aclamado “Sintética (Everlasting Records, 2008)", en la sala Joy Eslava, darán su último concierto de gira. Con invitado especial: el gran Antonio Arias (de Lagartija Nick), que presentará su proyecto en solitario, “Multiverso”, poesía del espacio.


Culminan así un año colmado de triunfos, una cosecha que ahora toca recoger. Se han paseado por lo alto de todas las listas de 2008. Han pasado del Loop Festival granadino al FIB Heineken pasando por el Dolorock, Jamon Pop, South Pop, etc; muchos conciertos y en cada uno, muchos seguidores. Han sido premiados como Artista Revelación en los premios Ufi de la Música Independiente 2008 elegidos por el público. Han colaborado con el super-star indie del momento: Joe Crepúsculo, haciendo su propia versión de “Santa María da Feira” de Devendra Banhart para el Día de la Música de Heineken. Han acompañado en cinco ocasiones la gira de Lagartija Nick…Y qué mejor manera de culminar la gira de “Sintética” dando un concierto acompañados de amigos como el líder de los lagartija. En el Matadero de Madrid, en El Día de la Música, se les pudo ver juntos y revueltos a Antonio Arias y Nudozurdo tocando una desgarradora versión de El Hijo de Dios (leer crónica).

Ya hace 6-7 años, con su primer disco, tenían todo un averno preparado para arder en el panorama musical. Tinieblas suculentas, que hasta Sintética, curiosamente, pasaron desapercibidas para todos. Ahora, por fin en noosfera, venerados por el público y la critica, cierran un ciclo mirando hacia delante. Después del cierre de gira piensan en el estudio para preparar su tercer disco. También se habla de reedición del primero.

Pues eso, el sábado en la Joy Eslava concierto de Nudozurdo. A ver que sorpresas nos aguardan para esta vez, que esa es otra que se me escapa, de todas las veces que los hemos visto, ni una, ni dos, ni una vez han repetido su directo. No te dejan nunca indiferente, aun que los hayas visto ya.








SÁBADO 31 oCTUBRE
Nudozurdo + Antonio Arias (Lagartija Nick). Venta de entradas (13 € ANTICIPADA / 17 € TAQUILLA) en www.ticketmaster.es y puntos habituales. Apertura de Puertas a las 20:00h.



MySpace / Nudozurdo
MySpace / Antonio Arias / Multiverso

1 comentario:

  1. Tocayo!
    Gracias por dejar tu comentario ...

    Y diré más.
    Antonio Arias tiene la china. En el Palacio de deportes de Madrid con Amaral le cerraron el telón SIN ACABAR LA CANCIÓN, que me parece aún peor...

    Es lo que tiene una sala como la Joy ... que la acústica es cojonuda... pero rentabilizan más con la discoteca y despachan rápido a los grupos!

    ResponderEliminar